Alter Summit felicita calurosamente al pueblo griego

All the versions of this article: [Deutsch] [English] [Español] [français]

Alter Summit felicita calurosamente al pueblo griego por haber expresado claramente su voluntad por el cambio y el rechazo de la austeridad que ha devastado el país durante los últimos 5 años. Es una opción valiente y digna.

26 de enero del 2015

Alter Summit felicita también a sus miembros griegos que han contribuido a esta victoria con su compromiso cotidiano.

La tarea para un gobierno con un mandato de cambio es enorme. Las elites actuales en Grecia y en Europa realizarán todos los esfuerzos y chantajes posibles para oponerse. Por tanto, el apoyo de los movimientos sociales europeos es crucial para que el pueblo griego pueda construir el camino ha escogido recorrer.

Alter Summit elaboró en su asamblea de Atenas de junio de 2013, donde participaron más de 2.000 personas, su Manifiesto de los Pueblos. Hoy, las reivindicaciones que este documento contiene son más pertinentes que nunca (ver en nuestra web)

Como primer paso, Alter Summit apoya la negociación:
de la deuda griega, y en general de las deudas que penden sobre la mayoría de la población.
del memorándum impuesto al pueblo griego y otros por instituciones no democráticas, tales como el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (la troika).

Alter Summit continuará su labor de movilización en Europa para reclamar los derechos sociales, económicos y políticos sacrificados en el altar de la crisis, y reconstruir una sociedad y una economía al servicio de las personas.

Alter Summit convoca a todas las organizaciones interesadas a participar en su próxima asamblea, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Bruselas, para fijar nuestras prioridades comunes.

Más información: sebastian@altersummit.eu