Universidad de verano europea de los movimientos sociales

All the versions of this article: [English] [Español] [français]

La Universidad de verano europea de los movimientos sociales (ESU), iniciada por la red de los Attac de Europa, se celebrará en París desde el martes 19 hasta el sábado 23 de agosto (Université Paris-VII Diderot, en el distrito 13). Alter Summit participara al seminario “La Unión Europea y la crisis: desarrollar las próximas etapas de lucha contra la austeridad y por los derechos sociales”.

enlace para ver el programa del seminario

enlace para registrarse al ESU2014

Desde la red Europea #EUinCrisis, estamos organizando una nueva reunión participativa y estratégica para movimientos sociales en Europa. La red la componen miembros de distintos movimientos sociales, organizaciones y colectivos que trabajan el tema de la gobernanza económica impuesta en Europa y la crisis humanitaria y ecológica que está produciendo.

“La Unión Europea y la crisis: desarrollar las próximas etapas de lucha contra la austeridad y por los derechos sociales”.

Mie 20 09:30-12:00 / Jue 21 09:30-12:00 / Vie 22 09:30-12:00 / Sab am convergencia

Estamos trabajando hacia una respuesta colectiva y multidimensional, buscando una mejor colaboración, coordinación y comunicación entre países y compartiendo nuestros conocimientos, experiencias e iniciativas.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad de Verano de Attac en París (19-23 de agosto) en un seminario de tres de medias jornadas donde:
•Evaluaremos y trabajaremos estrategias conjuntas y los retos que tenemos por delante, teniendo en cuenta el escenario político dibujado tras las elecciones europeas.
•Compartiremos ideas e impresiones sobre lo que los movimientos sociales han logrado hasta la fecha, lo que se puede hacer mejor y lo que está por hacer.

La metodología del seminario se basará en experiencias participativas y recogerá el trabajo realizado en anteriores encuentros europeos. Nuestro objetivo es tener discusiones dinámicas y participativas, donde todos los participantes se involucran activamente en la discusión. No vamos a tener largas presentaciones y discursos de unos pocos; deseamos trabajar con la creatividad, el conocimiento y la sabiduría colectiva.