COP26 en Glasgow y seguimiento del Foro Sindical sobre Transiciones Ecológicas y Sociales

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

A finales de octubre, los jefes de Estado del mundo se reunirán en Glasgow para la COP26. Ya están previstas muchas actividades y acciones para presionarles y asegurarse de que las decisiones tomadas están a la altura de los retos.

Aprovechando el éxito del foro sindical sobre las transiciones ecológicas y sociales, creemos que es importante alzar la voz de los y las trabajadoras y reforzar la presencia de las organizaciones sindicales en este evento internacional.

La coalición de organizaciones, grupos y sindicatos del Reino Unido para la COP26 reclama las siguientes actividades:
Día de Acción Mundial Descentralizada del sábado 6 de noviembre
La Cumbre del Pueblo del 7 al 10 de noviembre en Glasgow y en línea

Si desea participar en alguna actividad, o tiene previsto sus propias actividades, gracias por comunícarlo enviando un correo electrónico a info@altersummit.eu.

Tras el éxito del primer Foro Sindical Internacional sobre Transiciones Ecológicas y Sociales iniciado por Alter Summit entre otros, creemos que es importante continuar nuestro trabajo sobre los temas compartidos y debatidos durante los 6 días de junio.

Para ello, ponemos a su disposición :
La declaración final del Foro.
Los resúmenes de los talleres en diferentes idiomas
inglés - francés - español - ruso

Estos contenidos nos parecen las aportaciones más relevantes del Foro para concretar la lucha contra el cambio climático sobre el terreno y en particular en el mundo del trabajo.

Con Alter Summit, pretendemos seguir trabajando por una transición ecológica social y popular.