Tarjeta roja para la “Loi Travail” en Francia

All the versions of this article: [Deutsch] [English] [Español] [français]

Alter Summit y sus organizaciones adheridas desean expresar su total apoyo y solidaridad a los movimientos sociales franceses en su lucha por la retirada de la Loi Travail.

Todas nosotras, personas activas en muchos países europeos, conocemos bien lo que este tipo de “reformas" ponen al descubierto. Cómo en Alemania, con la Agenda de 2010, y posteriormente en Grecia, Rumania, España, Italia, Portugal, Irlanda y hoy en Bélgica, estas “reformas necesarias" se materializan negativamente en nuestras vidas. La precariedad pasa a ser lo dominante, especialmente para las jóvenes generaciones, las condiciones de trabajo empeoran día a día, el desempleo crece y la flexibilidad se convierte en la norma.

La Loi Travail es parte del programa de reformas impuesto por los gobiernos nacionales y las instituciones europeas. Un programa metódico que ataca uno por uno los derechos de todas las poblaciones, y que continuará haciéndolo si una resistencia importante no lo detiene. En este sentido, la respuesta de la sociedad francesa tiene una importancia central para todas nuestras luchas.

También queremos denunciar enérgicamente la criminalización de la protesta, así como la propaganda de los medios de comunicación que tratan de distraer a la opinión pública de los verdaderos objetivos de esta reforma.

Hacemos un llamamiento a realizar acciones de solidaridad durante los días de acción previstos en Francia el 23 y 28 de junio. Abajo, folleto informativo con más detalles en diferentes idiomas.

Gracias por compartir ampliamente este llamamiento y enviar información sobre las acciones locales a Info@altersummit.eu

También pueden apoyar la huelga general en Bélgica del 24 de junio: http://www.fgtb.be/web/guest/news-fr/-/article/4742902/;jsessionid=pJSVpotBv3q6hfvdfKi0Elp&p_l_id=10624
https://cne.csc-en-ligne.be/cne-gnc/actu/Filinfo/Flexibilite.html

y la reivindicación de los compañeros y las compañeras griegas para restituir la negociación colectiva en su país: http://mayday.gr/en/home/

Bruselas, 17 de junio

JPEG - 50 kb
Athens
JPEG - 91.6 kb
Athens
JPEG - 645.1 kb
Berlin
JPEG - 819.5 kb
Bonn
JPEG - 86.2 kb
La Coruña
JPEG - 68.1 kb
La Coruña
JPEG - 108.8 kb
Lille
JPEG - 142.2 kb
Lille
JPEG - 347.3 kb
Hamburg
JPEG - 302.8 kb
Hamburg
JPEG - 1.4 Mb
München
PDF - 1.4 Mb
English
PDF - 1.4 Mb
Français
PDF - 1.4 Mb
Deutsch
PDF - 1.4 Mb
Italiano
PDF - 1.4 Mb
Nederlands
PDF - 647.4 kb
Español
PDF - 663 kb
Românesc
JPEG - 355.5 kb
Elliniko