La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, plataforma que incluye diferentes agentes sindicales y sociales, entre ellos ELA (miembro del Alter Summit), ha convocado una huelga general para el 30 de enero de 2020, como colofón de una intensa agenda movilizadora.
Tras casi dos años de movilizaciones semanales para denunciar su grave situación, las y los pensionistas vascos plantearon la necesidad de intensificar las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas. La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, ha recogido el guante lanzado por el movimiento pensionista, y ha anunciado un calendario de movilizaciones que incluye una huelga general.
Además de la lucha por unas pensiones dignas la convocatoria de huelga general tendrá dos ejes más: la lucha por el empleo de calidad y los derechos sociales. Tres temas estrechamente unidos –pensiones, empleo, derechos sociales– que conforman el eje reivindicativo de los agentes que forman la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria para los próximos meses.